¿Cuánto ganan los técnicos de esterilización?

¿Cuánto ganan los técnicos de esterilización?

Para dirigir un centro de atención médica adecuadamente, hay mucho más sucediendo entre bastidores de lo que vemos.

Por ejemplo, los pacientes se reúnen a diario con un grupo de personal del hospital para conocerse. Mientras que también hay otros empleados a los que les gusta mantener un perfil bajo, pero su trabajo es tan importante como mantener el sistema funcionando.

Los técnicos en esterilización, también conocidos como técnicos en procesamiento estéril, pertenecen a esta última categoría.

Para ser un técnico de esterilización, su trabajo conlleva una gran responsabilidad. Se les exige que mantengan un control y una comprobación de todo el equipo y los suministros médicos. Deben asegurarse de que todos los equipos e instrumentos médicos no desechables sean estériles antes de que puedan ser reutilizados para otros pacientes. Y eso, hay suficientes suministros a mano en buenas condiciones de funcionamiento y colocados donde deben estar.

Alcance para los técnicos de esterilización

Al tratar con diferentes tipos de equipo que se utilizan en diversos procedimientos, los técnicos en esterilización consiguen trabajar en estrecha colaboración con médicos, enfermeras y otros profesionales de la medicina.

Teniendo en cuenta los actuales avances y descubrimientos de las ciencias médicas, es probable que el papel del técnico en esterilización adquiera más importancia en el futuro. Dado que el tratamiento médico siempre requerirá el uso de instrumentos y equipos limpios y estériles, siempre habrá trabajo para ellos.

Por la misma razón, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publican regularmente avisos sobre actualizaciones y avances en este campo.

Como técnico en esterilización, puede trabajar en los siguientes sectores:

– Hospitales/Centros Médicos

– Hogares de ancianos

– Clínica dental

– Laboratorios

– Industria Farmacéutica

¿Cuánto dinero ganan los técnicos de esterilización?

En los Estados Unidos, el salario medio anual de un técnico de esterilización es de 50.102 dólares. Según un sitio web de reclutamiento, el salario anual más alto de un técnico en esterilización es de 75.000 dólares en los EE.UU. y 25.500 dólares es el más bajo.

Otro sitio web de anuncios de empleo estimó que el salario medio de un técnico en esterilización en los Estados Unidos era de 23,27 dólares por hora. Esto se basó en las cifras presentadas por los empleados, usuarios y anuncios de trabajo en los últimos 36 meses.

Los técnicos de esterilización dental tienen el salario por hora más bajo, es decir, 11,59 dólares por hora. Otros’ que trabajan en instalaciones de pacientes externos ganan $16.60 por hora en promedio. Sin embargo, los técnicos de esterilización que trabajan en ciudades más grandes también pueden ganar más de 20 dólares por hora.

¿Cómo convertirse en técnico de esterilización?

Si estás buscando oportunidades para trabajar como técnico en esterilización, primero tendrás que aprobar el examen del CBSPD.

La Junta de Certificación para el Procesamiento y la Distribución de Estériles te ayudará a adquirir experiencia en el manejo de varias técnicas de procesamiento estéril. Dado que en este trabajo se realizan la mayoría de las tareas de seguridad críticas en el sector de la atención de la salud, también recibirás capacitación para manejar técnicas vitales de control de infecciones y para mantener el equipo limpio y estéril.

Además, aprenderá a mantener un entorno higiénico y libre de enfermedades en un hospital o cualquier otra instalación médica.

Para convertirse en un técnico certificado en procesamiento estéril, la capacitación también le proporcionará una formación en microbiología y bioquímica.

Muchas escuelas también te ayudan a obtener oportunidades de contactos y experiencia ofreciendo prácticas clínicas. Además, algunas escuelas también ofrecen preparación para los exámenes que pueden conducir a la certificación de la industria.

Requisitos de trabajo para un técnico en esterilización

Capacidad de estar sentado o de pie durante períodos prolongados
Competencia en habilidades comunicativas, auditivas y visuales
Muy observador y capaz de escribir de forma legible
Responsable. Puede estar expuesto a humos, químicos, frío, ruido, radiación, fluidos corporales y sangre, y enfermedades infecciosas.
Las principales responsabilidades

  • Descontaminación y esterilización de instrumentos, equipo e insumos médicos
  • Ensamblar y envolver bandejas esterilizadas de instrumentos
  • Siguiendo las precauciones estándar adecuadas en las áreas de descontaminación y esterilización
  • Control de la solución de lavado biológica y química para garantizar la calidad y la consistencia de la descontaminación de los suministros médicos
  • Organizar conjuntos de equipos y bandejas mal emparejados y ponerlos a disposición a tiempo
  • Mantenimiento del inventario y distribución de instrumentos, bandejas, carros de choque y equipo médico de las instalaciones
  • Desempeño de las tareas de mantenimiento del medio ambiente
  • Verificación de que el equipo funciona correctamente y reparación o sustitución del equipo defectuoso
  • Mantenimiento de un área de trabajo limpia
  • Ayudar a establecer políticas y procedimientos departamentales, objetivos y normas de mejora de la calidad, la seguridad y el control ambiental y de las infecciones
  • Comunicación apropiada usando buenas habilidades interpersonales

Share this post