Cuánta agua debería beber mi mascota

Cuánta agua debería beber mi mascota

Cuánta agua necesita beber el cachorro

No hay forma de saber si su perro está bebiendo demasiada agua o muy poca, ya que simplemente no puede controlar sus hábitos de bebida aleatorios todo el tiempo. En las diferentes etapas de la vida, los perros necesitan diferentes cantidades de agua para funcionar mejor.

La proporción es bastante simple: si su perro pesa alrededor de 10 libras, debe consumir un poco más de una taza de agua como máximo, cada día. Para asegurarse de que su perro está bebiendo la cantidad correcta de agua, aquí hay algunos consejos y trucos que debe tener en cuenta.

¿Por qué es importante?
Los padres de las mascotas siempre deben estar atentos a los hábitos de beber de su cachorro. La deshidratación o la hidratación excesiva pueden causar varios problemas a la salud y el bienestar de su perro. La mayoría de las veces, los hábitos de bebida de su cachorro pueden incluso ser un indicio de un problema o condición de salud subyacente.

Deshidratación

La deshidratación puede ser un problema mucho más grave para los perros, en comparación con la sobrehidratación, que es menos común y más fácil de supervisar.

La deshidratación, por otro lado, puede provocar problemas de salud como cálculos renales, o incluso fallos en los órganos y el tracto urinario. Hay dos formas de comprobar si su perro está deshidratado:

  • Levantar un poco de piel de la parte posterior del cuello de su perro y dejarla ir, si vuelve a su lugar, su perro está bien hidratado.
  • Otra forma de saber si está deshidratado es revisando las encías de su perro. Si sus encías están secas y pegajosas, su cachorro necesita urgentemente más agua.
    En cualquier caso, si su mascota bebe muy poca o mucha agua, es mejor que un médico veterinario la examine para asegurarse de que no hay ninguna enfermedad subyacente.

Consejos que le ayudarán a determinar la cantidad correcta

  • La primera regla de consumo de agua es según el tamaño de su perro. Por cada libra de peso, su perro debe beber alrededor de una onza de agua.
  • Asegúrese de añadir una dieta rica en humedad para que su bebé de pelaje la consuma. De esta manera, la ingesta de líquido también se iniciará a través de la comida que come. Si hay más comida seca en la dieta de su perro, puede que quiera aumentar su ingesta real de agua.
  • Es importante prestar más atención cuando se trata de cachorros. Es fundamental que su cachorro beba pequeñas cantidades de agua cada pocas horas para mantenerse bien hidratado.
  • Realice un seguimiento del consumo de agua de su perro según las diferentes estaciones. En verano, asegúrese de que bebe más agua que en invierno.
  • Cuando su perro esté cansado por una intensa sesión de juego, asegúrese de que no beba demasiada agua a la vez. Déle un breve descanso antes de consumir la segunda tanda de agua, o lleve su agua con usted y déjelo que la consuma a intervalos regulares mientras juega.

Estos son algunos de los rituales diarios que puede incorporar, para asegurarse de que su compañero de pelaje está bebiendo la cantidad correcta de agua.

Share this post

Post Comment