¿Cuántas claraboyas de cristal existen y cuál es una buena opción para usted?

¿Cuántas claraboyas de cristal existen y cuál es una buena opción para usted?

Sin duda, los materiales termoplásticos modernos como el acrílico y el policarbonato han ganado mucha popularidad en estos días. Sin embargo, aún así, los constructores hacen uso del vidrio durante la construcción y el diseño. La razón es simple. Las claraboyas de vidrio son buenas para tener vistas sin obstáculos del exterior. Es eficiente para permitir habitaciones con suficiente luz natural y proporcionar propiedades de longevidad.

En este post, vamos a discutir diferentes tipos comunes de claraboyas para que puedan elegir la que más necesitan. ¡Vamos a empezar!

Los tipos más comunes de claraboyas de vidrio

Vidrio recocido

Este es un tipo de tejado de techo plano que es fácil de cortar y proporciona una forma requerida. Se procesa desde su forma inicial hasta un estado que lo hace perfecto para los materiales de acristalamiento que se discuten a continuación. En cuanto al precio, el vidrio recocido es el menos costoso.

Como está cerrado al estado inicial del material de vidrio, es el más débil de todos los vidrios. Si se rompe, lo hace en grandes y arriesgados fragmentos de vidrio. Por lo tanto, tenga cuidado al tratar con uno.

Vidrio reforzado con calor

Es un estado procesado de vidrio recocido que se prepara después de aplicar un proceso de calentamiento y enfriamiento de manera adecuada. Durante el proceso, se aplican tensiones de tracción y compresión al cuerpo del vidrio. Es más fuerte que el vidrio anterior y tiene una mejor resistencia a la flexión.

Sin embargo, el Vidrio Reforzado por Calor también es muy peligroso ya que puede romperse en pedazos afilados. Por lo tanto, puede considerar algún otro tipo de vidrio al comprar lucernarios en el Reino Unido para su edificio.

Vidrio templado

En términos de fabricación, el vidrio templado es bastante similar al vidrio reforzado con calor. También se aplica un mayor estrés compresivo y la gestión de la calefacción y la refrigeración. Posee una impresionante resistencia a la flexión.

En cuanto a la seguridad, el vidrio templado es una opción segura ya que sólo se rompe en pequeños y redondeados fragmentos de vidrio cuando se rompe.

Vidrio templado empapado en calor

Cuando se aplica una temperatura alta y sostenida sobre el vidrio templado, hace que las inclusiones de sulfuro de níquel sean más estables. De esta manera, se crea el vidrio templado empapado de calor. Aunque tiende a romperse durante el tiempo de procesamiento, es más resistente y fuerte después de terminado.

Vidrio laminado

Generalmente, se utilizan capas de vidrio recocido o reforzado con calor para crear vidrio laminado. La capa intermedia evita que los fragmentos de vidrio se caigan y causen lesiones. También evita que los objetos y las personas lo rompan si el fabricante añade suficiente grosor. Es una buena opción para el vidrio que se necesita para caminar.

Cualquiera que sea el vidrio que elija, asegúrese de que sea seguro para las personas que viven en la casa y que sea fácil de mantener. Su claraboya debe permitir que el calor entre en su espacio vital de la manera que maximice sus beneficios para su salud y bienestar.

Del mismo modo, también debe encajar en el medio ambiente. Si tiene hijos, se recomienda utilizar otros materiales de acrílico o plástico. Las claraboyas de cristal tienen un buen aspecto y un mejor rendimiento, pero pueden ser peligrosas para los niños.

Share this post