Beneficios de invertir en depósitos fijos de ahorro de impuestos

Beneficios de invertir en depósitos fijos de ahorro de impuestos

Los depósitos fijos de ahorro de impuestos, como su nombre indica, ofrecen beneficios fiscales en virtud del artículo 80C de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Un depósito fijo de ahorro de impuestos viene con un período de bloqueo de 5 años.

Usted puede obtener beneficios fiscales en los FD de hasta Rs. 1.5 Lakh en un año financiero al invertir en estos depósitos fijos.

TDS sobre los intereses del FD

Todos los FD atraen el depósito fijo TDS (impuesto deducido en la fuente) si el total de los intereses ganados en un año financiero cruza las 5.000 rupias. Antes del presupuesto de 2019, este límite era de 10.000 rupias.

No hay TDS para personas no sujetas a impuestos
El TDS es aplicable si sus ingresos no vinculados a intereses caen dentro del límite imponible. Actualmente, el límite máximo para la exención de impuestos es de Rs. 5 Lakh.

Por lo tanto, no incurrirás en ningún impuesto sobre el FD cuando tus ingresos anuales estén por debajo de 5 Lakh, incluso si los intereses ganados cruzan el umbral.

Sin embargo, usted debe presentar el formulario 15G o el formulario 15H (para personas mayores) para evitar la deducción de impuestos. Las instrucciones financieras requieren que entregue este formulario al comienzo del año fiscal.

Tasa de TDS sobre los intereses ganados

La tasa de depósito fijo TDS aplicable es del 10% sobre el interés ganado. Esta tasa es del 20% si no ha presentado su PAN según la Sección 206AA.

Beneficios de los FD de ahorro de impuestos

Bajaj Finance ofrece depósitos a plazo fijo con tenores que van de 12 a 60 meses. Invertir en el período de 5 años de bloqueo FD le ayudará a reclamar beneficios fiscales.

Algunas de las razones por las que debería invertir en un FD incluyen:

Estos ofrecen alta estabilidad y credibilidad

Los depósitos a plazo fijo de Bajaj Finance están calificados FAAA por CRISIL y MAAA por ICRA, lo que garantiza su estabilidad y seguridad.

Usted gana rendimientos lucrativos

La tasa de interés de los depósitos a plazo fijo puede subir hasta el 8,75%. También se aplica un tipo de interés adicional del 0,35% para las personas mayores. Bajaj Finance también tiene un plan especial de 15 meses de FD que ofrece un 0,25% más de interés.

Los FD ofrecen rendimientos asegurados
Se le aseguran y garantizan los beneficios de un ahorro de impuestos FD, ya que no están vinculados al mercado.

Los FD ofrecen una alta liquidez

Los depósitos a plazo fijo le permiten retirar sus fondos prematuramente pagando una penalización nominal.

También puede hacer uso de este servicio en otros planes de inversión sólo después de haber cumplido un período preestablecido. Por ejemplo, el retiro prematuro sólo está disponible al final del cuarto año en el caso del Fondo de Previsión Pública (PPF).

Préstamos disponibles contra su depósito fijo

Los depósitos a plazo fijo también ofrecen la posibilidad de obtener un préstamo a cambio. Bajaj Finserv ofrece Préstamos contra Depósitos Fijos con tenores de reembolso que van desde 90 días hasta el período de vencimiento del FD.

Usted puede hacer uso de los préstamos hasta el 75% de su FD acumulado y hasta el 60% de su FD no acumulado.

Asegúrese de utilizar una calculadora de intereses de FD para sacar el máximo provecho de las reclamaciones de TDS de depósitos fijos. Invierta con prudencia para ganar más de los beneficios fiscales y opte por el proveedor de FD adecuado para tener flexibilidad para utilizar el monto invertido.

Share this post

Post Comment