¿Solicitar una visa de estudiante en Canadá? ¡Lee esto!

¿Solicitar una visa de estudiante en Canadá? ¡Lee esto!

El país acepta más de un lakh de estudiantes cada año y ofrece un sistema de enseñanza de alta calidad. El país es rico en posibilidades y también en cultura. El sistema educativo es conocido por la investigación, las publicaciones científicas y su colaboración internacional. ¿Cómo solicitar una visa de estudiante en Canadá? Necesitas encontrar respuestas a esta pregunta si estás planeando solicitar una. He aquí algunos pasos que pueden ser útiles:

Obtener la carta de aceptación de la universidad deseada

Primero debes estar seguro de dónde quieres estudiar en Canadá antes de iniciar el proceso de solicitud de visado. Una vez que seas aceptado en cualquier universidad canadiense, recibirás la carta de aceptación, que es imprescindible para el visado. Puedes intentarlo en algunas de las mejores universidades de aquí, por ejemplo, la Universidad de Brock, el Seneca College, etc.

¿Necesitas un visado para estudiar aquí?

No necesitas un visado si una de las siguientes situaciones se aplica a ti. Si eres familiar o miembro de un representante extranjero en Canadá, que esté acreditado por el departamento de asuntos exteriores, comercio y desarrollo de Canadá. Si tu programa dura menos de seis meses, no es necesario un visado de estudiante. Los candidatos que procedan de las fuerzas armadas extranjeras y formen parte de la Ley de la fuerza de visita, no necesitarán visado.

Haga una solicitud

Una vez que tengas la carta de aceptación, deberías pasar al siguiente paso. Hacer una solicitud para la visa o el permiso de estudiante. Debes hacer una solicitud para la visa en el sitio web de Canadá e Inmigración de Canadá antes de llegar aquí. También puedes hacer una solicitud en papel. Luego tendrás que buscar la carta de aceptación de la institución a la que has solicitado.

Al hacer la solicitud, deberá presentar pruebas de que cuenta con los recursos financieros adecuados para apoyar los estudios en Canadá. No deberá tener antecedentes penales y también deberá presentar los registros clínicos que indiquen que goza de buena salud y deberá completar los exámenes médicos si es necesario.

Si tiene un familiar que trabaja o solicita un permiso de trabajo en el Canadá, éste le beneficiará y su solicitud de permiso de estudios se tramitará en dos semanas.

Lo que debe tener en cuenta aquí es que el permiso de estudio tiene una fecha de caducidad. Una vez que reciba la notificación de la finalización del programa, tendrá que abandonar el país dentro de los 90 días siguientes a su recepción.

Pero puedes permanecer en el país para viajar y explorar o hacer una solicitud para el permiso de trabajo. De esta manera, puedes trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia también.

Share this post

Post Comment